Nuevos Héroes Colectivos

En tiempo de incertidumbres y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros. Pichon Riviére

Esta es una serie de relatos audiovisuales de héroes colectivos que ponen en valor el trabajo social que realizan cada una de las organizaciones que interactúan con el Registro de ONGs dependiente de la Subsecretario de Gestión Administrativa de la Provincia de Córdoba.

Estas son las 6 Experiencias de transformación social.

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS CÓRDOBA. El trabajo que el Banco de Alimentos realiza diariamente aspira a tender un puente de solidaridad entre quienes padecen hambre y quienes desean evitar este flagelo. Actualmente, la Fundación distribuye un promedio de 150.000 kg alimentos por mes, contribuyendo con la alimentación de más de 17.000 personas.

ASOCIACIÓN CIVIL LAS OMASU Un sueño colectivo admirable. Las Omas. Barrio Chacras de la Merced. asurales a cielo abierto, napas contaminadas, lagunas verdes que muestran una postal de inmundicia que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Como dice la coordinadora Alida Weth es el patio trasero de la Ciudad. Sin embargo Las Omas salen adelante, mediante el abrazo hasta el empoderamiento de las Mujeres que comienzan a transformarse desde lo individual hasta modificar a su propio entorno. Una organización social integrada por más de 500, un espacio que brinda contención y capacitación a mujeres vulnerables. Trabajan para promover el mejoramiento de la calidad de vida de mujeres víctimas de violencia de género, y/o en condición de pobreza y exclusión social.

FUNDACIÓN PUEBLO RUGBY.10 años después del surgimiento de ese grupo de chicos que comenzó a jugar al Rugby de la mano de Leo Bigi y Rosa Minuet hoy realizan el Encuentro Infantil “Villa Libertador Agradece”. Villa Libertador rugby Club (VLRC) cumple diez años. Podemos ver en retrospectiva como esos niños que empezaron sin saber de qué se trataba este deporte que se jugaba con una pelota ovalada hoy juegan en primera división, -acaban de obtener el tercer puesto en su categoría – defienden los colores, su identidad, la amistad y todo lo que el deporte les dio

FUNDACIÓN UNA LUZ DE ESPERANZA. Esta práctica cuenta el trabajo de re inserción social y laboral de personas que estuvieron privadas de la libertad. El trabajo dignifica y más aún en personas que han sido aisladas del sistema y les es difícil volver y re insertarse laboralmente. Si yo pude vos podes, suelen decir en las charlas que dan en las cárceles o en los barrios a los jóvenes con adicciones.

CASA DEL REY DAVID.Jorge y Liliana son los pastores Evangélicos que presiden la Casa del Rey David. Un lugar de contención para las familias y principalmente los niños que allí encuentran un lugar de paz. Llega un peluquero (Contraventor que sufrió un multa por conducir sin casco) colabora cortando el pelo a miles de niños que se acercan para tener un corte de pelo de moda. La gente que participa colaborando, ayudando a otros, siente que llegan de un modo y salen transformados al no ser juzgados, escuchados y recibir cariño.

FUNDACIÓN SIN ESTRIBOS.La Fundación “Sin Estribo” tiene por objeto la defensa y protección de animales y en especial de equinos; concientizar a la comunidad sobre los animales. “solo se ama lo que se conoce”, el respeto a los caballos, a quienes debemos nuestra civilización no merece menos.  

Pin It on Pinterest

Share This