De lo que si estoy completamente seguro es que El Mundo sería mucho mejor, si se volviera a dormir religiosamente la SIESTA. Es lo más maravilloso que hay. Que lamentablemente hoy por el abuso de un sistema ESTOY A FULL por que soy re exitoso, se fue desintegrando, sobre todo en las grandes ciudades. incluso hasta ser mal visto. Un desconsiderado te llama a esa hora y te dice, disculpa te desperté? Estabas durmiendo la siesta? ¿Cómo diciendo no sos de esos vagos que duermen la siesta? Al toque tratas de disimular, como ocultándolo, le decís, no no no, y casi no podes coordinar palabra, en un estado de embriaguez difícil de pilotear…
No hay que tener vergüenza de asumir los placeres de la vida. Y si hay algo que rescato de esta maldita cuarentena es que estoy durmiendo la siesta sin culpa. Duermo la siesta, apago el teléfono y me la banco. El mundo y los mensajes de texto pueden esperar.
Por eso les pido a todos los Ciudadanos unidos, hay que emprender una campaña mundial para que se instale la siesta, yo sé que los españoles nos van a apoyar. Ahora muchos le dicen meditación, nindfulness, pero en definitiva es eso, tomarse un momento del día para descansar, silenciar, bajar un cambio… pero si está claro, cuando los niños están cansados o mal dormidos que hacen… lloran, hacen berrinches, o reaccionan mal…a los adultos nos pasa igual, si dormimos mal, pensamos mal, resolvemos mal los problemas y somos menos tolerantes.
Vamos todes, si a la siesta, si a la siesta, (onda vieja con las cacerolas reclamando) y viviremos en un mundo menos violento y mas equilibrado.
Ya esta lo dije, lo tenia que decir.