1) El primer día cuando empezaban a aparecer los síntomas, uno se asusta…me desperté de un sueño y escribí este cuento…

Somos una rara especie de espermatozoides corriendo desesperadamente en espiral infinito hacia la nada. Detenernos es morir de inanición perdidos en el espacio. En esta maratón corremos desesperados. En el trayecto algunos nos caen bien, pero no hay tiempo. Hay fantasmas que nos acechan y se alimentan de nuestros miedos. ¿De que huimos? ¿Por qué corremos? ¿Está en nuestros genes? ¿Somos los resabios primitivos de animales asustados? ¿A que le tenemos miedo? A disolvernos en el mar.

Como dijo Heidegger, somos náufragos huérfanos flotando en la nada.

Me despierto del sueño y escribo esto para que no se me olvide…perdón por el dramatismo…los siguientes días escribí en forma mas optimista, era el primer dia. jajaj

2) Segunda reflexión durante COVID19.

Soñé con fuego, tuve fiebre.

Como puede ser que se nos hayan quemado las sierras así. Se podrá pensar en una provincia, una país o un mundo sustentable donde la educación, el trabajo, la economía, la alimentación y por ende la salud este enfocada al medioambiente con todas esas áreas interrelacionadas con un objetivo común? Industrias ecológicas, autos eléctricos, la ropa, la agricultura, la tecnología, energía renovable y generar nuevas fuentes de trabajo sustentables para incluir a más gente. Me parece que al principio esto será muy difícil. Creo que me está subiendo la fiebre. ¿Qué líder estará a la altura de esto? ¿Seremos capaces de tener a la naturaleza como aliada?

Como dice David Attenborough en su documental el cual recomiendo. Una especie solo puede prosperar cuando todo a su alrededor también prospera…así la naturaleza nos va a cuidar…y proveer. Para eso debemos ser parte de la naturaleza, no ir en contra.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=CmY2uVkYNdA

La Pachamama, la madre tierra será nuestro Dios..

Pin It on Pinterest

Share This