Serie de 4 cortos documentales sobre distintas historias barriales sobre los Carnavales de la Ciudad de Córdoba.

‘Los caprichosos de la República’. Los hijos, nueras y nietos conforman la dirección artística de este grupo de más de 100 vecinos. ‘Yaya’ (Amanda Leiva) y el ‘Tata’ Cisneros”.
El Loro organiza desde hace 5 años el Carnaval en un barrio Las Violetas denominado como zona roja. Pero no todo es lo que parece en le barrio Las Violetas existe una murga denominada La Cuadra donde la magia se hace carnaval con más de 200 niños bailando, brindando contención y alegría en las calles del barrio.
La Escola de Samba se presenta por primera vez en el Carnaval de barrio Güemes y sorprende a todo el barrio con su pasión Brasilera. Un grupo de cordobeses abre La Quadra, un centro cultural que funciona también como comedor y merendero demuestran como el arte y la música son objeto de transformación social y cultural. Porque la alegría no es solo Brasilera. Este es una serie de cortos documentales sobre distintas historias barriales sobre los Carnavales de la Ciudad de Córdoba.
Se respira carnaval. El carnaval es vereda y plaza, es barro que nace cuando la espuma loca se sumerge en la tierra que patean las murguistas al bailar. Es la historia de la Murga del Centro Cultural Villa El Libertador. Uno de los más antiguos Carnavales de la Ciudad que desde 1973 impulsado por un grupo de teatro. Hoy cuenta con un espacio propio que promueve el acceso a bienes culturales y artísticos en un contexto de desigualdad de oportunidades. Este es una serie de cortos documentales sobre distintas historias barriales sobre los Carnavales de la Ciudad de Córdoba.
  • facebook
  • Twitter
Programa de Fortalecimiento a los Festejos del Carnaval Comunitario. Ciudad de Córdoba.

Pin It on Pinterest

Share This