• facebook
  • Twitter

ATRAPADOS SIN SALIDA AL MAR es una serie documental que narra historias biográficas que discurren en los márgenes de la sociedad. Personas que vivieron con tal intensidad que son dignos de relatos de realismo mágico. El proyecto busca acercarse a los protagonistas de una manera humana, honesta, para así poder comprender sus motivos de ciertas decisiones, sus dolores, sueños, frustraciones y circunstancias que llevaron a estas personas a delinquir, a arriesgarlo todo. A perder su libertad.

La serie documental ATRAPADOS SIN SALIDA AL MAR nos permite reflexionar sobre la libertad como principio filosófico, sobre la re-inserción social, reincidencia, los mecanismos de prevención, religión, educación, salud, códigos carcelarios, las relaciones humanas y sobre ciertos prejuicios sociales que existen en la sociedad.

Cada historia aborda temas universales como la libertad, el destino, la ambición, los sueños, el abandono, las adicciones, la transformación, la soledad, el amor y el odio. La intervención periodista le otorgará subjetividades, reflexiones, climas, improvisaciones y la magia de una buena conversación como principal elemento constructor de la realidad. Es importante relacionarse de manera muy respetuosa con cada uno de los entrevistados mediante vínculos de confianza.

El objetivo de la serie es generar un contenido contrario al que construyen los medios de comunicación, correrse del lugar de miedo, de la construcción de un “monstruo” para trabajarlo desde el punto de vista del documental que permita comprender a la persona, intentando no hacer juicios de valor y centrarnos en conocer a una verdadera historia de vida, intensa, tumultuosa y poder centrarnos en intentar comprender los procesos de transformación que vivieron los protagonistas de cada una de las historias.

Cuando comenzamos a elaborar esta serie lo primero que pensamos fue en la posibilidad de conectarnos con experiencias vitales para entender una época, comprender sobre los porqués de una sociedad que esconde lo que no quiere ver y por que como dice el sociólogo Zygmunt Bauman, -“cuando leo sobre ellos descubro algo sobre mí”-.

Porque en definitiva, queremos contar historias que nos cambien un poco. Que nos permitan reflexionar sobre nosotros mismos y sobre la sociedad en que vivimos mediante narrativas electrizantes e increíbles.

Porque en definitiva el ser humano aprende mucho mejor de las historias.

Dirección Andrés Dunayevich

Asociación Civil El Agora

Pin It on Pinterest

Share This